Habilita una productividad segura en la nube con Office 365 y Citrix

  • Noticias y Actualidad

Las empresas están adoptando rápidamente Microsoft Office 365 para reducir los costes de infraestructura y aumentar la flexibilidad. Sin embargo, no todos los casos de uso pueden satisfacerse con una versión online de Office. Juntos, Citrix y Microsoft redefinen la forma en que las empresas brindan una experiencia de Office 365 a los empleados.

Los empleados móviles exigen una mayor flexibilidad en su espacio de trabajo. Requieren que el equipo de TI entregue un conjunto de aplicaciones y datos a los PC tradicionales y los últimos tablets y smartphones, a la vez que cumplen con los requisitos del negocio. Citrix Virtual Apps and Desktops, cuando se integra con Office 365, puede proporcionar a los usuarios implementaciones optimizadas cuando se requiere una instalación local, mientras que Citrix Content Collaboration y Office 365 permiten a los usuarios acceder, editar y compartir datos en cualquier lugar, incluso si están almacenados en OneDrive, SharePoint o un recurso de red compartido.

Optimización del rendimiento y la conectividad de Office 365

Las arquitecturas WAN heredadas ya no son suficientes para soportar el tráfico de Office 365 y el tráfico de Internet de retorno al centro de datos para fines de inspección, lo que resulta en una mayor latencia y una pobre experiencia de usuario. Citrix SD-WAN aprovecha los más de 130 nodos edge mundiales de Microsoft, lo que permite a los clientes conectarse al punto de entrada de Office 365 más cercano. Dado que el punto de entrada de Office 365 no necesita estar donde se encuentran los servidores backend de Office 365, la puerta de entrada puede estar lo más cerca posible de la ubicación de la oficina para brindar la mejor experiencia al usuario. La capacidad de identificar el tráfico de Office 365 significa que el resto del tráfico de Internet y el tráfico a otros destinos de los clientes pueden manejarse de acuerdo con las políticas de los clientes y no tiene que estar estrechamente acoplado con Office 365. Además, Citrix SD-WAN usa políticas de Azure a nivel local para identificar y desglosar el tráfico de Office 365 en todas las sucursales hasta la puerta de entrada de Office 365 más cercana.

Optimización para Microsoft Teams

Citrix ofrece una solución para optimizar Microsoft Teams basado en la web en un entorno virtual, y ahora está ofreciendo una experiencia de Microsoft Teams completamente nativa y con todas las funciones dentro de las aplicaciones y escritorios virtuales de Citrix 7 1906. Para garantizar la mejor experiencia de usuario de una instancia virtualizada de Teams, Citrix optimiza la entrega de las funciones de voz, video y telefonía de un cliente de Microsoft Teams totalmente nativo dentro de un entorno virtualizado. Para Teams basado en web, Citrix aprovecha Browser Content Redirection (BCR) en el VDA y un nuevo navegador integrado dentro de la aplicación Citrix Workspace en el punto final. Además, la escalabilidad del servidor aumenta a medida que las instancias de los equipos consumen menos CPU en los VDA.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.