El uso compartido de archivos seguros protege tus datos

  • Noticias y Actualidad

Los servicios de uso compartido de archivos basados en la nube del cliente carecen de los controles que TI necesita para protegerse de la fuga de datos. La solución está en ShareFile, que ofrece un uso compartido de archivos de forma segura ideal para el negocio.

En la tarea de compartir datos, que unos y otros manejen la información cómo, cuándo y donde quieran y desde el dispositivo que quieran, es algo que preocupa a las empresas, así que, ¿por qué no asegurar de verdad ese uso compartido? Para eso, citrix ha concebido ShareFile, que ofrece administración de derechos de información (IRM), se integra con proveedores de prevención de pérdida de datos (DLP) y tiene seguridad integrada en todos los niveles.

ShareFile admite varios tipos de autenticación multifactor y mecanismos de inicio de sesión único. La solución concede, supervisa y revoca el acceso a los archivos y define fechas de caducidad, incluso después de compartir un archivo. Asimismo, puedes configurar una fecha para eliminar una carpeta y su contenido, y tanto tú como el departamento de TI de tu empresa gozáis de la capacidad para borrar los datos guardados en dispositivos móviles.

Puedes usar marcas de agua, seguimientos de clics y permisos de solo lectura para bloquear datos. Para proporcionar visibilidad del uso de datos, ShareFile realiza un seguimiento y registra toda la actividad del usuario. También es compatible con las normas HIPAA, HITECH y CFPB y está en proceso de acreditación de FedRAMP.

Con una clave única, ShareFile cifra todos los archivos antes de que se copien a su ubicación permanente y luego los descifra antes de que los descargues a un explorador. Las claves y archivos se guardan en servidores independientes, y la generación y el control administrados por el cliente de las claves de cifrado está en Amazon KMS.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.