Citrix Workspace Intelligence lleva la inteligencia al espacio de trabajo

  • Noticias y Actualidad

La solución pasa de la mera entrega de aplicaciones, a la idea de extraer las acciones relevantes de esas apps y utilizar las perspectivas para priorizarlas y mostrárselas a los usuarios de una manera sencilla para que puedan realizar sus tareas de la manera más eficiente posible.

La sobrecarga de información y aplicaciones perjudica la productividad de los trabajadores. Según una encuesta, el 67% de los trabajadores cree que sería más fácil concentrarse en su trabajo si la información importante de todas las aplicaciones que utiliza apareciera en una sola ventana.

Para corroborar si esto era así o no, Citrix hizo una prueba: la mayoría de los trabajadores pudieron desarrollar su tarea más rápido al utilizar una mircroapp en lugar de la aplicación completa. Este resultado se traduce en un ahorro de 51 minutos al día suponiendo que un usuario dedique 1 hora y 10 minutos a las tareas de trabajo en las apps. Así que lo más útil y beneficioso para las empresas y los trabajadores es contar con una única experiencia para todo, algo que proporciona Citrix Workspace Intelligence.

Con Citrix Workspace Intellligence hay que cambiar de mentalidad y pasar de la idea de la mera entrega de aplicaciones y que el usuario busque y selecciones los menús, pantallas y comandos correctos; a la idea de extraer las acciones relevantes de esas apps y utilizar las perspectivas para priorizarlas y mostrárselas a los usuarios de una manera sencilla para que puedan realizar sus tareas de la manera más eficiente posible. Y esto se hace con una microapp aprovechando las API disponibles públicamente dentro de las aplicaciones SaaS, web, heredadas y locales. Gracias a esto los usuarios pueden ver información y realizar acciones sin requerir un inicio completo de la aplicación o la necesidad de cambiar su pantalla. Esto se traduce en la simplificación de las tareas rutinarias para las acciones que se realizan con frecuencia y ofrece a los usuarios la capacidad de realizar esas acciones dentro de su aplicación Citrix Workspace.

Para poder beneficiarse de esta novedad hay que activarla utilizando el nuevo servicio Citrix Workspace Microapp, ubicado en la consola de administración. Se puede elegir entre más de 100 plantillas de acción ya creadas y los administradores de TI van a poder personalizar nuevas microapps utilizando Microapp Builder. El servicio Microapp se sincronizará con las aplicaciones y se reducirá la brecha entre la aplicación real y la microapp.

Para mejorar la productividad de los trabajadores, Citrix Workspace Intelligence ayuda de varias formas. En primer lugar, incluye asistencia y búsqueda en el espacio de trabajo. Mediante el aprendizaje automático y la inteligencia automatizada, la asistencia en el espacio de trabajo y las funciones de búsqueda pueden ayudar a los usuarios a encontrar lo que están buscando, ahorrando así un tiempo muy valioso. Además, una vez que se inicia sesión en Citrix Workspace, no será necesario volver a introducir las contraseñas de las aplicaciones que se utilicen ni tampoco para acceder a los archivos.

Las novedades que permiten un enfoque inteligente, incluido el servicio Microapp, estarán disponibles, previsiblemente, a finales de este año.