4 maneras de asegurar una migración sin problemas a Windows 10

  • Noticias y Actualidad

La migración del sistema operativo en toda la empresa puede ser una tarea desalentadora. A medida que Windows 7 llega al final de su vida útil en 2020, Gartner predice que, para 2019, el 100% de las compañías habrá hecho el cambio. Haz esta la actualización más fácil con Citrix Workspaces.

Desde la migración de aplicaciones a la seguridad de datos, Citrix Workspaces puede ayudarte a asegurar una transición sin problemas a Windows 10 con este enfoque de 4 puntas:

Después de que tus aplicaciones migren ¿funcionarán?

Desde el lanzamiento de Windows 10, las políticas BYOD han permitido a los empleados actualizar sus dispositivos al nuevo sistema operativo sin supervisión de TI, eliminando la capacidad de TI de probar la compatibilidad de las aplicaciones antes de la migración. Considera lanzar aplicaciones desde un centro de datos centralizado que ejecute el sistema operativo compatible. Esto brindará tiempo a tu equipo de TI para probar y actualizar las aplicaciones según sea necesario, y le dará a tus empleados la libertad de usar el dispositivo de su elección. Reduce un 90% los costes y la complejidad de las actualizaciones y la migración de las aplicaciones con Citrix Workspaces.

Administrar escritorios de Windows 10

Con las actualizaciones frecuentes que Windows 10 demanda, la administración de escritorios en toda tu organización será un proceso continuo. Aprovecha la virtualización de escritorio y administra todos los escritorios desde una ubicación central. Un escritorio virtual implementará actualizaciones a cientos o miles de escritorios a la vez y los administrará fácilmente desde una única consola de administración; y simplificará la administración y el mantenimiento continuos al garantizar que toda la empresa opera con el mismo sistema operativo.

Administrar todos los dispositivos

Los programas BYOD requieren un enfoque innovador para la gestión de clientes empresariales. Además de entregar Windows 10 a los dispositivos propiedad de los empleados, los equipos de TI deben garantizar la compatibilidad de los dispositivos y el cumplimiento de la seguridad. Utiliza la administración unificada de endpoints para coordinar las actualizaciones y la migración con facilidad. Esto le permite a su equipo entregar actualizaciones de aplicaciones a través de dispositivos y administrarlas desde una única consola; evaluar la disponibilidad de datos en todos los dispositivos; y asegurar el cumplimiento continuo del dispositivo con las políticas de seguridad de la compañía.

Asegurar los datos de la empresa

La pérdida de datos durante la migración es una gran preocupación. Encontrar y realizar copias de seguridad de la información que podría verse afectada lleva mucho tiempo. Libera tus datos de los dispositivos con la nube. El uso de una solución de almacenamiento en la nube segura que se conecta a los diferentes lugares donde los usuarios almacenan archivos eliminará un paso en tu proceso de migración, ya que los usuarios pueden continuar almacenando y accediendo a los archivos donde residen actualmente; ofrece una solución única para acceder a todos tus datos, aumentando el tiempo de valoración y disminuyendo los costes de futuras migraciones; y asegura los flujos de trabajo para la colaboración, las aprobaciones y la firma electrónica de los archivos online.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.