Ventajas de la integración de Office 365 con Citrix Access Control

  • Noticias y Actualidad

Microsoft Office 365 incluye controles de seguridad inteligentes para ayudar a garantizar que los datos están seguros, como la autenticación de múltiples factores y la protección contra amenazas con análisis avanzados, y Citrix Access Control mejora todas esas características de seguridad nativas.

Las empresas se están transformando y ese cambio lo está liderando el departamento de TI, que necesitan acceder a una seguridad mejorada para las aplicaciones SaaS en múltiples escenarios. Para satisfacer esta necesidad, Microsoft Office 365 incluye controles de seguridad inteligentes, como la autenticación de múltiples factores, la protección contra amenazas con análisis avanzados, así como políticas de prevención de pérdida de datos. Pues bien, Citrix Access Control mejora las características de seguridad nativas de Office 365 de las siguientes maneras:

--Inicio de sesión único. Los clientes de Citrix Workspace pueden acceder a sus aplicaciones y escritorios virtuales a través de Office 365, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario al iniciar sesión una única vez para acceder a sus aplicaciones, escritorios y datos. Citrix proporciona plantillas SAML preconfiguradas para facilitar la configuración.

--Autenticación de varios factores. Citrix Workspace proporciona una autenticación de múltiples factores con una única contraseña usando Microsoft authenticator o la aplicación Citrix SSO.

--Políticas de filtrado web para Office 365. Citrix Access Control ofrece unas políticas adicionales de filtrado web para bloquear el acceso de los usuarios a URLs ubicadas en la lista negra. Además, se puede redireccionar la sesión en internet de un usuario para que pase por Citrix Secure Browser, navegador de Citrix Cloud aislado. Al utilizarlo, los usuarios pueden acceder a Internet sin que la compañía se preocupe por el posible contenido malicioso que puede llegar a su red.

--Visibilidad y análisis de extremo a extremo. Citrix Access Control permite identificar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios. Con los indicadores de riesgo y los criterios para ayudar a detectar anomalías en los usuarios al usar las aplicaciones de Office 365, los administradores pueden configurar los controles de políticas para identificar y alertar rápidamente al departamento de TI sobre el comportamiento malo o arriesgado de los usuarios. Esto reduce el riesgo de amenazas internas y permite a TI ofrecer un espacio de trabajo digital seguro.

“La integración de Microsoft Office 365 con Citrix Access Control agrega un enorme conjunto de capacidades que permiten a nuestros clientes obtener mayor visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, mientras previene la divulgación no autorizada de información almacenada en las aplicaciones SaaS”, señala Manoj Raisinghani, vicepresidente de Servicios de redes y seguridad de Citrix.

Por su parte, Mike Ammerlaan, director de Microsoft Office 365 Ecosystem en Microsoft, ha afirmado que “trabajar con socios como Citrix ayuda a garantizar que nuestros clientes tengan opciones para ayudar a garantizar la seguridad de sus aplicaciones SaaS”.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.