Ofrece una gran experiencia de usuario a tus empleados

  • Noticias y Actualidad

La TI centrada en el empleado sitúa al usuario en el centro, permitiendo que las personas interactúen con las aplicaciones y los dispositivos de forma más natural, y administren su identidad más fácilmente. Un espacio de trabajo digital seguro ayuda a los empleados a implicarse más profundamente en su trabajo.

La forma en que las personas y las organizaciones trabajan está cambiando. Las compañías entienden ahora que los empleados son más productivos y creativos cuando se les da más flexibilidad respecto a cómo, cuándo y dónde trabajan. De acuerdo con un estudio reciente de Gallup, los empleados que pasan del 60% al 80% de su tiempo trabajando de forma remota probablemente tengan un mayor compromiso en el trabajo.

Los empleados ahora esperan herramientas y experiencias personalizadas e intuitivas diseñadas según sus propias necesidades. Y para el área de TI, el impacto de esta moderna experiencia del empleado va más allá de la mera satisfacción del usuario. Si las herramientas son más fáciles y más efectivas de usar, es más probable que las personas las usen, y eso tiene importantes implicaciones tanto para la seguridad como para la capacidad de administración.

Como señala el whitepaper “Desbloquea el potencial de tu fuerza laboral con una TI centrada en el empleado”, elaborado por Citrix, a medida que la ciberseguridad, el cumplimiento y la administración se vuelven más desafiantes, la TI centrada en el empleado proporciona una simplicidad y un control muy necesarios.

Al ofrecer una excelente experiencia de usuario, la TI puede fomentar la adopción de aplicaciones y servicios aprobados y reducir la tentación de recurrir a la TI en la sombra. ¿Por qué molestarse en adoptar aplicaciones y servicios de terceros cuando la TI proporciona algo tan bueno o mejor? Mientras tanto, las mismas tecnologías que utilizas para permitir que las personas trabajen sin problemas en dispositivos, redes y ubicaciones también se pueden usar para adaptar la seguridad, el acceso y el rendimiento a las necesidades y situaciones actuales de cada usuario.

Cuando la empresa comienza a pensar desde el punto de vista del empleado, colocando al usuario en el centro de la TI, la tecnología se convierte en un propulsor del potencial completo de cada individuo. Este es el principio básico de Citrix Workspace, un espacio de trabajo digital completo que permite a las personas acceder de forma segura a sus aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier lugar.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.