Obtén más de tus nubes con un espacio de trabajo digital seguro

  • Noticias y Actualidad

El 75% de las cargas de trabajo empresariales se ejecutan en la nube. Pero este cambio no ha venido sin riesgos, incluyendo un bajo rendimiento de las aplicaciones, escasas medidas de seguridad de las aplicaciones web y SaaS, y poca visibilidad de los servicios empresariales alojados en la nube, algo que soluciona Citrix Workspace.

En el pasado, el trabajo era un lugar. Los empleados iban a una oficina y usaban un PC para iniciar sesión en la red corporativa y el centro de datos desde detrás de la seguridad del firewall de la empresa. Hoy en día, el trabajo es mucho más dinámico. Los empleados pueden acceder a los recursos de la empresa que residen en nubes públicas y privadas desde cualquier lugar, conectándose desde cualquier lugar donde necesiten trabajar y en cualquier dispositivo que elijan.

Pero en un esfuerzo por mantenerse al día con las demandas de esta fuerza laboral cada vez más cambiante, muchas organizaciones han adoptado demasiadas nubes, demasiado rápido. Esta rápida tasa de adopción ha creado una serie de desafíos que impiden que las empresas capitalicen sus inversiones en la nube, especialmente cuando se trata de aumentar la productividad de los usuarios.

La computación en la nube puede haber transformado la TI, de hecho, el 75% de las cargas de trabajo empresariales ahora se ejecutan en la nube. Pero el cambio no ha llegado sin riesgos. Como señala el ebook “Aprovecha el potencial de tu nube” de Citrix, estos son los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se mueven a la nube:

Malas experiencias de usuario

En un mundo híbrido on-premise y cloud, los usuarios están luchando contra una serie de obstáculos al intentar acceder a sus aplicaciones y datos en diferentes entornos. Se quedan con experiencias desconectadas, sistemas de almacenamiento confusos y demasiados inicios de sesión para recordar al intentar realizar el trabajo. Además de todo eso, los usuarios a menudo experimentan un rendimiento deficiente de las aplicaciones debido al ancho de banda limitado y al gran contenido, especialmente cuando se trata de aplicaciones y videos virtuales.

Riesgos de seguridad de aplicaciones web y SaaS

Las aplicaciones SaaS son difíciles de asegurar. Esto se debe a que residen en la infraestructura de un tercero y la TI tiene un control limitado. Como resultado, las organizaciones se preguntan cómo pueden imponer medidas de protección de datos, como restringir la copia de información confidencial de aplicaciones autorizadas o evitar la propagación de malware de aplicaciones no autorizadas. Con una solución para administrar la seguridad de SaaS y las aplicaciones web, las organizaciones pueden prevenir muchos riesgos innecesarios.

Conocimiento limitado

La visibilidad de los servicios empresariales alojados en la nube no solo es clave para proteger los datos de la empresa. También es clave para optimizar los sistemas de cara a mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario. Pero la visibilidad puede ser difícil dados los muchos puntos de datos para monitorizar en múltiples plataformas.

Citrix da respuesta a estos desafíos con Citrix Workspace, una plataforma digital segura que ayuda a las organizaciones a aprovechar los beneficios de una mejor experiencia de usuario, con menos incidentes de seguridad e información inteligente y aprovechable.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.