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Las empresas necesitan reunir información y hacerla accesible a sus empleados, así como facilitar la colaboración. Citrix Workspace conecta los datos de una variedad de lugares, incluidas las unidades de red y otras plataformas de colaboración de contenido local y en la nube, y permite que los empleados los compartan.

El contenido y los datos son el alma de una organización. La capacidad de documentar e intercambiar ideas impulsa la innovación de manera fácil y segura y hace crecer el negocio. Pero los datos están en todas partes, y a las organizaciones les resulta difícil proteger sus entornos al tiempo que les brindan a los empleados las herramientas que necesitan para ser productivos, y eso tiene consecuencias reales. Un estudio reciente realizado por Panopto encontró que la dificultad para acceder a la información y que los empleados abandonen sus trabajos están relacionados.

Con tantas tecnologías y productos ya disponibles, ¿qué puede hacer una organización para mejorar la experiencia de los empleados y atraer y retener el talento? Según Citrix, el primer paso no solo es reunir información y hacerla accesible a los empleados, sino también facilitar la colaboración. Al aprovechar Citrix Content Collaboration, Citrix Workspace conecta los datos de una variedad de lugares, incluidas las unidades de red y otras plataformas de colaboración de contenido local y en la nube, y permite a los empleados compartirlos según las políticas de TI. Las organizaciones pueden hacer esto sin necesidad de migrar datos a Workspace.

A continuación, las organizaciones necesitan hacer que los datos trabajen para ellos. Si todos los datos están centralizados pero los empleados necesitan editar, compartir y realizar cambios fuera de ese entorno, los beneficios de la seguridad pueden ser superados por una experiencia de usuario frustrante e improductiva. Citrix Workspace permite a los empleados coeditar documentos y acceder una gran variedad de tipos de documentos online sin tener que descargar visores o programas adicionales.

Con la función de flujo de trabajo Feedback and Approval, los empleados pueden colaborar en un solo documento en un entorno centralizado y moderno, y establecer fechas de vencimiento y recordatorios para mantener los proyectos en curso en un formato que sea rastreable y visible para todos los participantes. En el caso de que se trate de información confidencial, el contenido puede estar disponible sólo para ser visto y aprovechar las capacidades de marca de agua. Todas estas características garantizan que el contenido sea dinámico y que la información más reciente se encuentre dentro de Citrix Workspace.

Finalmente, compartir y editar datos es importante, pero debe ser seguro. Con Citrix Analytics, las empresas pueden monitorizar de forma proactiva y tomar medidas automáticas ante comportamientos anormales y arriesgados, como descargas excesivas o acceso a información desde un lugar inusual. Citrix Analytics también se conecta con otros productos para obtener una vista completa del contenido en los repositorios conectados. Esta funcionalidad ofrece a las organizaciones un control de su información y les permite anticiparse a una posible amenaza de seguridad.

Asimismo, con las capacidades de inteligencia de Citrix Workspace, las organizaciones pueden optimizar el contenido, mantener y compartir el conocimiento y mejorar la experiencia de los empleados y, a su vez, su productividad y rendimiento.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.