Gartner augura que las nuevas formas de trabajar llegarán en 2021

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Los programas de lugar de trabajo digital exitosos tienen menos que ver con la tecnología y más con la comprensión de lo que afecta la experiencia de los empleados y los cambios necesarios en el entorno laboral. Las organizaciones que inviertan en la experiencia de los empleados obtendrán una mejora de 10 puntos en el compromiso de los mismos.

Para 2021, solo una cuarta parte de las medianas y grandes organizaciones apuntarán con éxito a nuevas formas de trabajar en el 80% de sus iniciativas, según Gartner. Las nuevas formas de trabajo incluyen la toma de decisiones distribuida, el trabajo virtual y remoto, y los espacios de trabajo físicos rediseñados.

"Las iniciativas digitales en el lugar de trabajo no pueden tratarse exclusivamente como una iniciativa de TI", explica Carol Rozwell, vicepresidenta de investigación en Gartner. “Cuando las iniciativas se ejecutan como una serie de desarrollos tecnológicos, el compromiso de los empleados y el cambio cultural asociado quedan atrás. El éxito de las iniciativas de lugar de trabajo digital es imposible sin eso”.

Un nuevo enfoque para hacer frente a las cambiantes demandas de los negocios digitales está surgiendo para los líderes del lugar de trabajo digital. "Los líderes de los lugares de trabajo digitales deben darse cuenta de que su papel como organizador del cambio se está alejando fundamentalmente de las prácticas de liderazgo previamente arraigadas que consideran a los empleados como un grupo resistente al cambio, en lugar de involucrarlos en el mismo", apunta Rozwell.

A medida que los líderes de los lugares de trabajo digitales cambian sus pensamientos y acciones hacia diseños orientados a las personas, pueden inspirar e involucrar a un "Equipo A" interdisciplinario para ayudar a elaborar estrategias sobre nuevas formas de trabajar. Este equipo, proveniente de TI, administración de instalaciones, recursos humanos y ejecutivos de negocios, visualiza cómo las nuevas tecnologías, procesos y estilos de trabajo mejorarán la experiencia general de los empleados y les permitirán realizar el trabajo de manera más efectiva. Al final, las organizaciones que inviertan en la experiencia de los empleados obtendrán una mejora de 10 puntos porcentuales en las calificaciones de compromiso de los mismos.

Los programas de lugar de trabajo digital exitosos tienen menos que ver con la tecnología y más con la comprensión de lo que afecta la experiencia de los empleados y los cambios necesarios en el entorno laboral. “El líder de la unidad de negocio es el impulsor de una nueva forma de trabajar en el lugar de trabajo digital. Es el responsable de identificar los resultados comerciales deseados, desarrollar el caso de negocio y establecer las medidas por las cuales se determina el éxito. Sin la participación de los líderes de las unidades de negocios será imposible lidiar con éxito con el alcance de los cambios necesarios”, concluye Rozwell.

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