El Grupo Baloise se vuelve flexible para atraer a los millennials

  • Noticias y Actualidad

Las empresas de industrias históricamente tradicionales, como los seguros, a veces pueden tener dificultades para atraer a los millennials y otros expertos en tecnología. Para dar vuelta a la tortilla, el Grupo Baloise, una compañía de seguros y pensiones de Basilea, Suiza, decidió adoptar un espacio de trabajo flexible.

El Grupo Baloise encontró su herramienta ideal para ofrecer un espacio de trabajo flexible en Citrix Workspace Suite, que les brinda todo lo que necesitan para ser ágiles y móviles, y mantener sus datos seguros.

Con Citrix, los 7.500 empleados del Grupo Baloise pueden usar sus propios dispositivos móviles desde cualquier lugar, a la vez que mantienen seguros los datos de sus clientes. Ahora, el Grupo Baloise ya no considera el lugar de trabajo como un edificio de oficinas tradicional. Su lugar de trabajo no es un lugar en absoluto, sino donde el empleado debe estar para hacer su trabajo. "El trabajo ya no se define por las restricciones tradicionales o los límites físicos", afirma Olaf Romer, CIO del Grupo.

Con XenApp y XenDesktop, los empleados del Grupo Baloise pueden usar las aplicaciones de forma segura, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Ahora pueden colaborar sobre la marcha desde sus teléfonos, subirse a un tren y seguir trabajando en una tablet, y sus brokers pueden reunirse con los clientes donde sea conveniente para ayudarles a crear planes de pensiones seguros.

"Llevan su lugar de trabajo consigo, en su bolsillo", apunta Markus Marksteiner, CTO del Grupo. “Incluso si salen de la oficina y cierran su sesión, los empleados puedan comenzar a trabajar nuevamente en el tren y el cursor estará en la misma posición en que lo dejó en la oficina. Este es el futuro. Así es como debería funcionar”.

Debido a que los empleados de Baloise trabajan con datos financieros confidenciales, cualquier solución que utilicen debe ser lo más segura posible. Con Citrix Workspace Suite, los detalles confidenciales del cliente no se almacenan en los dispositivos individuales de las personas. En su lugar, todos los datos financieros permanecen en un centro de datos central seguro.

Incluso cuando sus equipos colaboran con socios externos, los datos nunca salen de los servidores del Grupo. Y su equipo de TI controla exactamente lo que sus socios pueden ver o cambiar. "Usamos toda la infraestructura en paralelo para conectarnos a las aplicaciones que necesitan en una situación mucho más segura que antes", explica Romer.

Su equipo de TI puede implementar actualizaciones, que solían llevar 30 días, en una sola noche. E incluso, a medida que su fuerza laboral se expande, el Grupo Baloise ha reducido su huella de carbono, uno de sus objetivos sociales clave.

Romer añade que, “más allá de los beneficios de productividad de la movilidad, el éxito empresarial también depende de la agilidad: la capacidad de crecer, reducir, combinar y adaptar las unidades de negocios en tiempo real de acuerdo con la dinámica del mercado. Para TI, el desafío es permitir la necesidad sin precedentes de movilidad y agilidad con tecnología que satisfaga las demandas de los usuarios y los requisitos del negocio".

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.