El futuro de la monitorización de los empleados

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Los empleados agradecen que las empresas utilicen cada vez más herramientas no tradicionales para supervisarlos. Estas incluyen analizar el texto de los correos electrónicos y los mensajes de las redes sociales, examinar quién se reúne con quién, recopilar datos biométricos y comprender cómo los empleados utilizan su espacio de trabajo.

Los empleados están acostumbrados a que se les pregunte en encuestas de compromiso de empleados cómo se sienten con respecto a su trabajo y lugar de trabajo, pero cada vez se utilizan más las nuevas tecnologías para escuchar a los empleados de manera no tradicional. Los empleados se sienten más cómodos con este tipo de monitorización de empleados, siempre y cuando las empresas sean transparentes acerca de por qué y cómo lo están haciendo.

Una encuesta realizada por Gartner a 239 grandes corporaciones encontró que más del 50% está usando algún tipo de técnicas de monitorización no tradicionales, lo que representa un aumento del 30% con respecto a 2015. La consultora prevé que, para 2020, aproximadamente el 80% de las empresas supervisará a los empleados, utilizando una gama de nuevas herramientas y fuentes de datos. Estas nuevas herramientas incluyen analizar el texto de los correos electrónicos y los mensajes de las redes sociales, examinar quién se reúne con quién, recopilar datos biométricos y comprender cómo los empleados utilizan su espacio de trabajo.

Las fuentes de datos no tradicionales también pueden proporcionar información sobre cómo se sienten los empleados acerca de su trabajo o espacio físico, y podrían cambiar la forma en que trabajan las personas. Por ejemplo, el ordenador podría tomar fotografías del empleado y realizar un seguimiento de la velocidad a la que escribe para determinar sus niveles de estrés y hacer sugerencias sobre cuándo debe tomar un descanso.

La investigación también muestra que a medida que los empresarios continúan explorando nuevas herramientas para comprender a su fuerza laboral, los empleados se sienten cada vez más cómodos con la monitorización, especialmente si comprenden cómo y por qué. De hecho, el 30% de los empleados se sentía cómodo con que su jefe estuviera monitorizando su correo electrónico, en comparación con solo el 10% en 2015. Cuando el empresario explica las razones de la supervisión, más del 50% de los trabajadores reportan sentirse cómodos con ello.

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