Citrix introduce una nueva solución de escritorio como servicio

  • Noticias y Actualidad

Citrix Managed Desktops es una solución DaaS que facilita la entrega segura de aplicaciones y escritorios Windows desde la nube. Este servicio simple y llave en mano elimina la complejidad de la administración de escritorios y te permite entregar escritorios y aplicaciones rápidamente a cualquier dispositivo, desde cualquier lugar.

Durante la celebración de Citrix Synergy 2019, la compañía ha presentado una nueva solución de escritorio como servicio (DaaS) llamada Citrix Managed Desktops, diseñada para proporcionar la forma más simple y rápida de entregar aplicaciones y escritorios de Windows desde Azure a cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

Esta solución alojada en la nube es un servicio llave en mano que permite a cualquier organización con cualquier nivel de experiencia en TI entregar rápidamente aplicaciones y escritorios basados en Windows a su fuerza laboral. Diseñado como un servicio de pago por uso, incluye todo lo que necesitas para entregar de forma segura escritorios y aplicaciones a cualquier dispositivo desde la nube con simplicidad.

Citrix Managed Desktops introduce muchas innovaciones tecnológicas, entre ellas, permitirá comprar los servicios de administración de Citrix y la capacidad de computación de Azure asociada necesarios para entregar aplicaciones y escritorios virtuales de Windows. Los clientes también tendrán la opción de traer sus licencias existentes de Microsoft para cargas de trabajo de Windows Server o licencias de Windows elegibles para cargas de trabajo de Windows 10.

A nivel de suministro, será la primera vez que Citrix ofrezca la solución Virtual Apps and Desktop completa en un modelo de consumo mensual. Puedes comprar el servicio Citrix y los fondos de consumo de Azure en un modelo mensual o por término, lo que brinda la flexibilidad de precios para alinearse con las necesidades del negocio. A nivel de tecnología, esta es la primera vez que el escritorio virtual puede estar unido o no a un dominio. Esto es importante porque significa que el administrador puede aprovisionar rápidamente un escritorio a un usuario externo, como un contratista o un trabajador temporal durante un proyecto, para garantizar que accedan a los recursos desde un escritorio seguro. También le da la opción de unir ese escritorio virtual a su dominio existente para atender la demanda de nuevos usuarios.

Citrix está trabajando para incluir una nueva interfaz de usuario integrada de gestión multi-tenant que permite a los partners de canal crear servicios directamente sobre Citrix Managed Desktops, lo que permite ofrecer servicios personalizados para mercados verticales.

Citrix Managed Desktops comenzará una implementación en fases a partir del segundo trimestre de 2019, para clientes calificados de Estados Unidos como parte de un programa de adopción temprana, seguido de una disponibilidad general con su lanzamiento global en la segunda mitad del año.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.