Las empresas apuestan por mejorar las experiencias de empleados y clientes

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Las empresas con mejores experiencias de empleados logran beneficios empresariales, incluyendo el doble de satisfacción de los clientes, el doble de innovación y un 25% más de rentabilidad. Las empresas tendrán que renovar su arquitectura de TI para que los consumidores y empleados puedan disfrutar de experiencias sin fricciones.

Según el último estudio Trendlines de Avanade, combinar inteligencia y diseño y prepararse para experiencias sin fronteras son las tendencias clave en las que las empresas deberán centrarse en 2019 si quieren mantenerse al día en un mundo digital en constante aceleración.

Actualmente las empresas unen los conceptos de diseño y el análisis científico de los datos para crear productos y servicios más personalizados y lograr una mayor participación de sus clientes. Es hora de aplicar estas mismas prácticas para construir una experiencia excepcional para los empleados. Un estudio del Centro de Investigación de Sistemas de Información (CISR) del MIT Sloan School of Management muestra que las empresas con mejores experiencias de empleados logran beneficios empresariales, incluyendo el doble de satisfacción de los clientes, el doble de innovación y un 25% más de rentabilidad que sus competidores.

"Las empresas están rediseñando las experiencias de sus empleados para que estén a la par con las de sus clientes", declara Ramon Miranda, responsable de Innovación y tecnologías emergentes de Avanade para España y Europa. "Lograr que los analistas de datos y creativos trabajen juntos requiere que las organizaciones integren inteligencia, diseño y herramientas. Solo mediante esa colaboración se puede promover un ambiente que mejore las experiencias tanto de empleados como de clientes".

Estamos en los albores de nuevos tipos de experiencias para consumidores y empleados, pero muchas empresas todavía están atascadas con los diseños destinados a PC o a dispositivos móviles. El mundo se mueve rápidamente hacia una sociedad en la que los dispositivos móviles son extensiones del usuario que incluyen wearables, coches y sensores en cualquier lugar. Crear estas experiencias inmersivas sin fronteras requiere una nueva mentalidad y una intervención en la arquitectura TI. Según un estudio de Avanade, el 80% de los responsables de IT creen que no modernizar los sistemas de IT tendrá un impacto negativo en el crecimiento a largo plazo de su organización.

"Estas nuevas experiencias requieren una nueva mentalidad en todos: ejecutivos, empleados y consumidores", afirma Teresa Oliva, directora del Área de Negocio de Modernización del Workplace, Aplicaciones e Infrastructuras. "Las empresas tendrán que renovar su arquitectura de TI para que los consumidores y empleados puedan disfrutar de experiencias sin fricciones que mejoren sus vidas con información relevante presentada a través de cualquier plataforma. Es hora de aceptar el cambio".

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