La llave maestra para que las empresas transformen los espacios de trabajo

  • Noticias y Actualidad

La caída de la productividad, por la dispersión de aplicaciones y la dificultad para encontrar información, y una administración de TI muy compleja, son dos problemáticas que afectan a muchas organizaciones. Con Citrix Workspace tienen al alcance de la mano la posibilidad de resolverlas.

El espacio de trabajo le presenta a las empresas diferentes desafíos, especialmente a sus departamentos de TI: múltiples dispositivos, cada vez más aplicaciones, garantizar la seguridad de los datos, cumplir las expectativas de los empleados, ayudarles a ser más productivos y hacer todo esto sin añadir más complejidad a la infraestructura, por solo enumerar algunos. Por eso, cuando Citrix diseñó Citrix Workspace lo hizo pensando en resolverlos poniendo especial foco en la caída de la productividad, por dispersión de aplicaciones, escasa posibilidad de elegir el dispositivo para trabajar y dificultad para encontrar información; y una administración de TI muy compleja, formada por múltiples proveedores, plataformas de administración, entre otros.

Resolver estás problemáticas pasa por transformar el espacio de trabajo de esas empresas, y Citrix Workspace es una solución de espacios de trabajo completa que permite unificar todos los componentes en un solo lugar. La solución combina:

--Control de acceso: aplicaciones SSO, web y SaaS, federación de identidades (Citrix Gateway Service Standard), filtrado web, navegador seguro, políticas de seguridad SaaS.

--Gestión de puntos finales: gestión de puntos finales físicos, gestión del rendimiento (WEM), gestión de aplicaciones móviles y aplicaciones de productividad.

--Colaboración de contenido: acceso a archivos y flujos de trabajo.

--Análisis: Citrix Analytics para control de acceso, gestión unificada de terminales (UEM) y colaboración de contenido.

--Entrega de aplicaciones y escritorios virtuales: con Citrix Virtual Apps and Desktops

El objetivo es crear un espacio de trabajo pensado en optimizar la experiencia de los usuarios, dándoles la posibilidad de elegir el dispositivo que prefieran y las aplicaciones que les resulten más productivas, incorporando al mismo tiempo los niveles más altos en seguridad, y utilizando herramientas que permitan simplificar los flujos de trabajo.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.