Citrix y Android Enterprise impulsan una mejor manera de trabajar

  • Noticias y Actualidad

Independientemente de su rol y estilo de trabajo, todos los empleados necesitan acceso a la tecnología para mejorar y automatizar su trabajo. Con Citrix Endpoint Management y Android Enterprise, el equipo de TI puede ofrecer un enfoque centrado en las personas para administrar dispositivos.

Cada día millones de personas se despiertan y van a trabajar. Por ejemplo, el vendedor de una tienda puede pasar el día ayudando a los clientes, buscando inventario o procesando transacciones en un dispositivo POS; un inspector de una empresa de fabricación podría pasar el día en lugares remotos reuniendo muestras o datos en un dispositivo robusto; o un oficial de policía podría pasar el día patrullando y por la tarde en la comisaría procesando el papeleo. Independientemente de su rol y estilo de trabajo, todos ellos necesitan acceder a la tecnología para mejorar y automatizar su trabajo.

Cuando se trata de satisfacer estilos de trabajo móviles, una solución no se ajusta a todas las necesidades. En el mundo altamente móvil de hoy en día, los trabajadores exigen la flexibilidad para elegir su estilo de trabajo, y con Citrix Endpoint Management, una solución de administración de puntos finales unificada, y Android Enterprise (AE), el equipo de TI puede ofrecer un enfoque centrado en las personas para administrar dispositivos.

Al gestionar los dispositivos AE con Citrix Endpoint Management, los administradores pueden configurar perfiles en los dispositivos dependiendo del propietario del dispositivo y del modo de administración. Para los empleados que traen su propio dispositivo al entorno de trabajo, los administradores pueden establecer un perfil de trabajo que separe los datos corporativos de los datos de la empresa, brindando a los empleados libertad de elección. Para los dispositivos de propiedad corporativa con un solo uso, los administradores pueden configurar los dispositivos en modo ‘Kiosk’ para bloquear los dispositivos, limitando la funcionalidad a una sola tarea, ya sea para procesar transacciones en la venta minorista o para ayudar a monitorizar el inventario en una fábrica.

Esto ayuda a las personas y organizaciones a desbloquear la innovación, atraer clientes y ser productivos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, proporciona al área de TI una solución simplificada para administrar las nuevas implementaciones empresariales de Android en un conjunto diverso de puntos finales, incluyendo teléfonos móviles, portátiles, Chromebooks y dispositivos IoT, todo desde una única consola.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.