Citrix reduce tu exposición al ransomware

  • Noticias y Actualidad

En los últimos años han surgido más de 50 variantes de ransomware con nombres como Locky, Cryptolocker, CryptoWall y TeslaCrypt. A medida que la amenaza del ransomware continúa creciendo, Citrix proporciona soluciones para ayudar a prevenir incidentes y asegurar que los datos permanezcan disponibles en caso de que ocurra un ataque.

Imagina que, en medio de un día normal, en la pantalla de tu equipo salta una alerta de que tus datos han sido encriptados y las funciones esenciales de tu ordenador han sido bloqueadas. Tienes dos opciones: pagar un rescate o aceptar que nunca volverás a ver sus datos, incluida cualquier información confidencial o regulada que pueda contener (que, a su vez, bien puede filtrarse o venderse al mejor postor).

Un reloj de cuenta regresiva muestra el poco tiempo que te queda para tomar su decisión. Es posible que luego puedas determinar cómo llegaste a este punto, si fue por un correo electrónico de phishing, un archivo o página web infectada, o un exploit kit, pero harías cualquier cosa para evitar que esto suceda. Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar ahora para reducir el riesgo de ransomware y minimizar su impacto en caso de un ataque.

Las soluciones de Citrix proporcionan cuatro medidas altamente efectivas para reducir tu exposición al ransomware y mantener las aplicaciones y datos accesibles para los usuarios autorizados, no para los hackers y sus clientes. La virtualización, la administración de la movilidad empresarial y la sincronización de archivos empresariales hacen posible aislar ordenadores, tablets, smartphones y otros puntos finales de la infección por ransomware, y recuperarse rápidamente en caso de una violación. Son las siguientes:

--Protege a los usuarios de infecciones de aplicaciones web y mantiene los datos confidenciales alejados del punto final mediante navegadores virtualizados, de espacio aislado y reforzados, en lugar de confiar en el navegador instalado localmente, sobreconfigurado y sobrecargado.

--Evita que el ransomware transmitido por correo electrónico ponga en peligro el punto final a través de un cliente de correo electrónico virtualizado, de espacio aislado y reforzado.

--Protege los dispositivos móviles contra ataques con medidas que incluyen contenedorización, cifrado, listas negras y listas blancas, y verificaciones de cumplimiento del dispositivo.

--Asegura la rápida recuperación de datos cifrados con ransomware con un servicio de sincronización y uso compartido de archivos empresariales seguro y robusto.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.