Byblos Bank selecciona a Citrix para impulsar su digitalización

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Como parte de su impulso hacia un banco más flexible y ágil, Byblos Bank optó por desplegar clientes ligeros con escritorios virtuales de Citrix, lo que permite al personal moverse entre sucursales. A largo plazo, el objetivo es ser aún más 'deskless' y buscar una solución de movilidad Citrix.

Como tercer principal banco de Líbano, Byblos Bank quería ser más flexible, más móvil y más dinámico en la forma en que ofrece servicios a los clientes, posibilitando además que éstos realicen muchas operaciones en autoservicio y que el personal experto trabaje en múltiples sucursales. “Dondequiera que los empresarios libaneses estén haciendo negocios en la región, queremos brindar servicios comerciales”, señala Raffoul Raffoul, director general adjunto (AGM). “El futuro será de sucursales más ágiles, flexibles y modernas”.

Como parte de este impulso hacia un banco más flexible y ágil, Raffoul quería revisar el panorama de sus equipos de escritorio, con el fin de estandarizar los escritorios en todas las sucursales y habilitar la administración remota. “Es vital que entreguemos las últimas funciones en el menor tiempo posible. Además, queríamos simplificar la administración y el mantenimiento de los escritorios, y en última instancia, que todos los usuarios tuvieran la misma versión y la misma imagen, y poder modificar esa imagen cuando fuera necesario”, explica Raffoul.

En la actualidad, un millar de usuarios, desde cajeros hasta gerentes de sucursales, en las 87 sucursales del banco, trabajan con clientes ligeros con escritorios virtuales de Citrix. Como resultado, el banco ahora es más eficiente, más seguro y más ágil. “Podemos tener personal en funcionamiento en cualquier sucursal con unos pocos clics”, apunta Raffoul. “Los costes de soporte se han reducido, y las actualizaciones se implementan en minutos. También estamos más seguros”.

Dado que el acceso a escritorios ya no es una barrera para la movilidad, el personal puede moverse entre sucursales. Esto permite al banco desplegar a especialistas en hipotecas, ahorros o pensiones, sucursal por sucursal, o permitir que los gerentes regionales operen desde cualquier sucursal. Ahora que todas las sucursales están utilizando la solución de Citrix, el siguiente paso es revisar su expansión a la oficina central de Byblos Bank para crear más eficiencias. A más largo plazo, el objetivo es ser aún más “deskless”.

Según Raffoul, “el plan es buscar una solución de movilidad Citrix. Nos gustaría que los gerentes pudieran acceder y aprobar una transacción desde su teléfono móvil, utilizando una conexión segura de Citrix. Queremos que nuestro personal sea lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, donde sea y cuando sea”.

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