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7 de cada 10 directivos admiten que sus empleados son más maduros digitalmente que sus organizaciones. Las organizaciones deben ponerse al día con estos empleados 'súper humanos', enfocando sus estrategias tecnológicas en cómo aprovechar al máximo su talento unido a estas nuevas capacidades.

Una de las tendencias que según Accenture están creando las bases para la era postdigital es la nueva fuerza de trabajo, formada por los denominados empleados ‘súper humanos’. Se trata de trabajadores que están incorporando capacidades tecnológicas a sus habilidades y experiencia previas, para reinventar los roles existentes y permitir una nueva forma de trabajar.

A medida que las empresas continúan innovando e integrando la tecnología en el lugar de trabajo, crean más puestos de trabajo y roles que están inmersos en la tecnología. Cada trabajo de hoy se está convirtiendo en un rol súper humano. Esta creciente colaboración entre humanos y tecnología crea nuevas oportunidades, pero también presenta nuevos desafíos. Las empresas de hoy todavía están pensadas para la fuerza laboral del pasado, dejando una desconexión que se extiende a lo largo de la organización.

Las empresas han creado inadvertidamente una nueva brecha digital entre ellas y sus empleados súper humanos. De hecho, 7 de cada 10 directivos admiten que sus empleados son más maduros digitalmente que sus organizaciones. Para avanzar, las empresas deben cerrar la brecha, adaptando las estrategias tecnológicas que crearon con éxito esta fuerza laboral de próxima generación para satisfacer sus nuevas necesidades.

Las estrategias de búsqueda de talento de las empresas no están sincronizadas con las capacidades de los super humanos. Los empleados súper humanos se mueven rápidamente entre los roles y las organizaciones, superando la velocidad de la búsqueda de talento tradicional. Y lo que es más, las inversiones en aprendizaje y reevaluación no llegan a donde deben para abordar el aumento de la velocidad de los empleados.

Para prosperar, los empresarios deben repensar la forma en que contratan y capacitan, adoptando enfoques que se adapten mejor a la adaptabilidad de la fuerza laboral super humana. Eso incluye buscar talento sin explotar dentro de sus fuerzas de trabajo existentes y unir mejor a los empleados actuales con nuevos roles y oportunidades. El 78% de los ejecutivos de negocios y de TI están de acuerdo en que el aumento de la velocidad de los empleados ha aumentado la necesidad de volver a replantearse las habilidades en sus organizaciones. También reconocen que el aumento de la velocidad de los empleados implica un conocimiento cada vez más distribuido y la adaptación de estrategias tecnológicas para llevar la gestión del conocimiento a la era super humana.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.