Señales de que es hora de pasar al espacio de trabajo digital seguro

  • Noticias y Actualidad

No hace mucho tiempo, un escritorio corporativo o virtual era todo lo que necesitabas para incorporar rápidamente a los empleados, pero eso ya no es válido. Una creciente plantilla móvil, la modernización de aplicaciones y la desaparición del perímetro de seguridad indican que tu empresa debe apostar por un espacio de trabajo digital.

Los empleados quieren elegir dónde y cómo trabajar. De hecho, un informe de Gallup Research sugiere que un 37% de los empleados cambiarían de trabajo para tener la capacidad de trabajar donde quieran al menos una parte del tiempo. Las empresas ahora reconocen el potencial de aumentar la productividad, agilidad y la experiencia del empleado a través del trabajo remoto, ya sea en casa, en las instalaciones de un cliente, un hotel o en una cafetería. Depende de TI evolucionar en consecuencia.

Si bien es posible entregar aplicaciones virtuales a una plantilla móvil, hay otros factores que hacen que la virtualización sea más desafiante, como las aplicaciones modernas, diseñadas para trabajar en cualquier plataforma. Sin embargo, las nuevas aplicaciones introducen nuevos desafíos. ¿Cómo asegurar y gestionar las aplicaciones modernas? Las herramientas tradicionales de gestión de clientes tienen que ser complementadas con Enterprise Mobility Management, una combinación que se denomina gestión unificada de terminales (UEM).

Con una plantilla creciente en movilidad se hace cada vez más difícil retener los datos empresariales en los centros de datos. Los usuarios necesitan acceso a sus archivos independientemente de si esos archivos están ubicados en servidores detrás del firewall, en un servidor alojado por un proveedor de confianza, o en su escritorio en la oficina. Algunos de tus usuarios pueden haber recurrido a utilizar clientes de correo electrónico nativo móvil en lugar de correo virtual, almacenando archivos adjuntos de correo electrónico en su smartphone personal con un formato no cifrado. Al mismo tiempo, ese empleado también puede estar usando una VPN que un hacker puede usar para acceder a sus recursos detrás del firewall a través de una aplicación móvil comprometida que el empleado descargó.

Vemos como el incremento de los estilos de trabajo móviles, aplicaciones modernas y un perímetro digital que desaparece plantea desafíos que no se pueden abordar a través de la virtualización o con una aglomeración poco sistemática de tecnología multiproveedor. Solo una solución de entrega completa y unificada de espacios de trabajo móviles puede capacitar a las personas para ser plenamente productivas en cualquier dispositivo, utilizando cualquier aplicación, con la experiencia que demandan y la seguridad que TI requiere. En este sentido, Citrix Workspace combina la tecnología de virtualización de Citrix con otras funcionalidades, como UEM, sincronización e intercambio de archivos empresariales (EFSS), gateway de acceso seguro de red y análisis para una supervisión inteligente de la seguridad y el rendimiento de las aplicaciones.

Con Citrix Workspace, las organizaciones pueden superar los problemas de seguridad y gestión, proporcionar un rico conjunto de aplicaciones móviles de categoría empresarial, habilitar el intercambio seguro de archivos en cualquier dispositivo y ofrecer una experiencia fluida a través de una única y completa solución.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.