Citrix Endpoint Management ofrece una nueva aproximación a la seguridad endpoint

  • Noticias y Actualidad

Esta solución de administración de endpoints unificada proporciona una mejor experiencia para los usuarios finales, dándoles la flexibilidad para trabajar cuando, donde y como quieran, mientras dan al equipo de TI un control único para garantizar que lo hagan de una manera segura y confiable.

En los entornos de trabajo actuales, el perímetro de seguridad empresarial ya no es el firewall, sino Internet. Con Citrix Endpoint Management (CEM), una solución de administración de endpoints unificada, puedes habilitar un nuevo enfoque de seguridad que te permita asegurar un área de ataque expandida y abordar el espectro completo de problemas de seguridad, desde la pérdida de datos y la disponibilidad, hasta la identidad.

Al combinar un control de políticas centralizado, información sobre el comportamiento del usuario y el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, con CEM puedes pasar de bloquear dispositivos a administrar políticas basadas en los comportamientos de los usuarios y los patrones de acceso. Cuando se detecta una anomalía o un comportamiento de riesgo, puedes aplicar automáticamente las medidas de seguridad adecuadas, desde requerir una segunda capa de autenticación al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo, hasta desactivar funciones como la capacidad de descargar o imprimir cuando se accede desde una red externa, y bloquear el acceso a aplicaciones seleccionadas (o todas) después de varios intentos fallidos de inicio de sesión o de acceso desde una ubicación peligrosa.

Por todo ello, CEM proporciona una mejor experiencia para los usuarios finales, dándoles la flexibilidad para trabajar cuando, donde y como quieran, mientras da al equipo de TI un plano de control único a través del cual pueden garantizar que lo hagan de una manera segura y confiable.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.