Aumenta la productividad con una mejor experiencia de empleado

  • Noticias y Actualidad

A los empleados no les importa usar más sistemas, pero necesitan acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. El 61% de los trabajadores tiene acceso a cuatro o más sistemas para hacer su trabajo. Estos trabajadores desean disfrutar de la misma experiencia, ya estén trabajando desde la oficina, su hogar, una cafetería o un aeropuerto.

¿La transformación digital ha desencadenado una caja de Pandora de datos y herramientas? MIT Technology Review Insights, en asociación con Citrix, han publicado el informe ejecutivo “Anticipating cloud work’s most common side effects”, que señala que la proliferación de aplicaciones y servicios en la nube en las empresas actuales brinda a los trabajadores nuevas capacidades, pero aumenta la complejidad de la tecnología. Como consecuencia, a los empleados les resulta más difícil que nunca encontrar la información correcta y concentrarse en las tareas.

Con el tiempo, estos problemas pueden afectar el compromiso de los empleados y a la capacidad de captar y mantener a los mejores talentos. Para solucionar este problema, las organizaciones están implementando marcos de administración e implementando aplicaciones de nube especializadas que se integran a la perfección para crear una infraestructura flexible y escalable. Este enfoque ayuda a minimizar los inicios de sesión de la aplicación, la búsqueda constante de datos y el cambio de tareas que afecta a muchos empleados en la actualidad. Y es que la distracción es un desafío constante: una vez interrumpidos, los trabajadores necesitan una media de 23 minutos y 15 segundos en regresar a una tarea.

A los empleados no les importa usar más sistemas, pero necesitan acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Si bien el 61% de los trabajadores tiene acceso a cuatro o más sistemas, el 13% necesita acceder a 11 o más sistemas para hacer su trabajo regularmente, según el informe. Estos trabajadores desean poder disfrutar de la misma experiencia, ya estén trabajando desde la oficina, su hogar, una cafetería o un aeropuerto.

Cuando obtienen una experiencia perfecta y personalizada, los empleados "naturalmente se sentirán más cómodos, se apoyarán, se entusiasmarán", afirma Cyrus Mistry, director de productos para Chrome OS en Google, que fue entrevistado para el informe.

El informe señala que Citrix está estudiando cómo usar la inteligencia artificial (IA) para proporcionar estímulos que ayuden a los trabajadores a mantenerse en sus tareas. Uno de los beneficios de una plataforma como Workspace es que permite a las organizaciones construir un modelo de datos de cada empleado: una imagen de cómo, cuándo y dónde realizan tareas específicas. Eso crea la oportunidad para que la plataforma abra aplicaciones específicas o proporcione los datos necesarios de manera proactiva.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.