10 razones para decantarse por Citrix para SaaS

  • Noticias y Actualidad

Cada vez más empresas aprovechan los beneficios del software como servicio. Pero SaaS también conlleva riesgos, incluido un rendimiento deficiente de la aplicación debido a la latencia y las interrupciones de la red. Citrix Workspace está diseñado para aliviar los desafíos de SaaS y ayudarte a administrar tu entorno de manera segura.

Muchos opinan que el software como servicio (SaaS) es sinónimo de cloud computing. De hecho, se estima que, para 2020, el 74% de las cargas de trabajo en la nube serán SaaS. El motivo de ello son sus innumerables ventajas, incluyendo su bajo coste de entrada, su modelo de pago por uso, la posibilidad de trabajar en cualquier parte y su escalabilidad.

Pero esos beneficios conllevan algunos riegos. Los usuarios corren el riesgo de un rendimiento deficiente de la aplicación debido a la latencia y las interrupciones de la red. Múltiples pantallas de inicio de sesión y múltiples herramientas analíticas y de visibilidad las ralentizan. Los profesionales de TI tampoco son inmunes a los problemas. Deben gestionar la gobernabilidad, y se enfrentan a nuevas amenazas y desafíos de seguridad y de cumplimiento.

La clave para ejecutar aplicaciones SaaS es elegir tecnología diseñada para capitalizar los beneficios y mitigar los desafíos, y ahí es donde entra Citrix. Citrix Workspace está diseñado para aliviar los desafíos de SaaS y ayudarte a administrar su entorno de manera segura. Citrix señala 10 razones por las que Workspace tiene sentido en los entornos SaaS:

--Interfaz de usuario. Citrix ofrece una interfaz de usuario unificada que incluye aplicaciones SaaS, móviles, virtuales o nativas. La interfaz es cómoda y familiar, independientemente del dispositivo endpoint que se utilice.

--Fácil colaboración. Con Citrix, las aplicaciones SaaS son perfectas para la colaboración gracias a la visualización y edición de archivos basados en el navegador, sin la necesidad de una descarga. Los usuarios pueden editar archivos locales o en la nube, y Citrix Content Collaboration guarda automáticamente las ediciones.

--Menos desafíos en la entrega de aplicaciones. La tecnología Citrix supera los desafíos de entrega de aplicaciones y proporciona una gran experiencia para más de 4.000 aplicaciones SaaS. Proporciona visibilidad en todo el entorno, por lo que es fácil tener una idea del rendimiento de la aplicación, ofreciendo una supervisión constante de la disponibilidad y de los fallos del servidor o las interrupciones del sitio que afectan la disponibilidad de las aplicaciones.

--Mayor seguridad. La seguridad está incorporada en toda la pila de productos Citrix, lo que mitiga el riesgo de compromiso de la propiedad intelectual o el robo de datos.

--On-premise o en la nube. Con Citrix, tu entorno puede estar en on-premise o en la nube, por lo que las aplicaciones SaaS pueden ser una parte integral de él.

--Asesores de confianza. Los expertos de Citrix pueden actuar como asesores de confianza que pueden ayudarte a diseñar el entorno más rentable para mantener bajos los costes de infraestructura y personal.

--Flexibilidad con ubicaciones remotas. La tecnología Citrix permite elegir diferentes rutas para la entrega de aplicaciones a ubicaciones remotas del sitio.

--Opciones de Citrix SD-WAN. Citrix SD-WAN ofrece una amplia gama de opciones cuando se trata de acceder a aplicaciones en la nube. Además, la combinación del firewall integrado en Citrix SD-WAN, una biblioteca que se actualiza con frecuencia con más de 4.000 aplicaciones, y la administración de aplicaciones basada en políticas facilita la identificación de las aplicaciones y el bloqueo o el envío del tráfico de aplicaciones directamente a Internet. Esto mantiene la seguridad y reduce el impacto de esas aplicaciones en la WAN.

--Citrix Workspace - una solución consolidada. Citrix Workspace es una solución integral que consolida múltiples capacidades en un espacio de trabajo digital, aliviando la necesidad de soluciones puntuales. Permite un acceso simple, contextual y seguro.

-- Citrix Access Control. La autenticación de Citrix va más allá del SSO: la protección zero-trust para el acceso de los usuarios no solo se basa en sus datos de identificación, sino también en factores como su dispositivo y su ubicación, el estado del dispositivo del usuario final, la aplicación a la que se accede, etc. puede controlar qué acciones puede realizar un usuario dentro de una aplicación SaaS, una vez que se autentiquen correctamente.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.