Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las soluciones para el puesto de trabajo digital, claves para la flexibilidad laboral

  • Noticias y Actualidad

pyme digitalizacion

En uno de sus últimos informes, MarketsandMarkets pronostica que el mercado de soluciones para el puesto de trabajo digital crecerá anualmente durante los próximos cinco años un 21,7% hasta alcanzar en 2023 un tamaño de 35.700 millones de dólares, frente a los 13.400 millones que se movieron en 2018.

Los próximos años serán decisivos en el avance del puesto de trabajo digital o digital workplace, en parte por la evolución tecnológica que se ha producido y también por la necesidad de las empresas de reducir los gastos operativos (OPEX). Sin embargo, a MarketsandMarket no se le escapa que parte del gasto que realizarán las compañías, vendrá motivada por la demanda de una mayor flexibilidad por parte de los trabajadores, que quieren más opciones para conciliar.

Así, el mercado crecerá anualmente durante los próximos cinco años un 21,7% hasta alcanzar en 2023 un tamaño de 35.700 millones de dólares, frente a los 13.400 millones que se movieron en 2018.

La nueva investigación sugiere que las tecnologías de colaboración y las soluciones de comunicaciones unificadas serán segmentos de gran relevancia en este mercado porque permiten sacar partido, en cualquier momento y en cualquier lugar, a las capacidades móviles como la mensajería, la telefonía o la videoconferencia.

Uno de los sectores que más apostará por la digitalización del espacio de trabajo es el de las TIC, dice MarketsandMarkets, y la región que mayor peso tendrá será Norteamérica. Tanto Estados Unidos como Canadá son países que adoptan muy rápido las tecnologías emergentes, sus empresas tienen dinero para invertir y los grandes proveedores de soluciones para el puesto de trabajo digital están en ambos mercados.

En su estudio destaca la fortaleza de empresas suministradoras como IBM, Atos, Wipro, DXC, NTT Data, Citrix, Unisys, Capgemini, Cognizant, Accenture, TCS, CompuCom, HCL, Stefanini, Getronics y Computacenter.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.