Cuál es el valor del cloud en la digitalización de las empresas

  • Noticias y Actualidad

La tecnología cloud fundamental dentro del proceso de transformación digital de las empresas, un modelo que permite a todas las compañías, sin importar su tamaño, acceder a la última tecnología de forma sencilla, ágil y segura, y sin grandes y arriesgadas inversiones.

Afrontar su transformación digital es un verdadero reto para las empresas, que encuentran cada vez más difícil seguir el ritmo que marca la evolución de la tecnología, especialmente para las pequeñas empresas. Con equipos reducidos y recursos limitados, afrontar una nueva implementación o un cambio de tecnología es mucho más arriesgado que para compañías de mayor tamaño. Pues bien, como señalan desde las industria, las soluciones en la nube son la respuesta a sus problemas.

La tecnología cloud facilita en gran medida la adopción de nuevas herramientas de negocio, ya que mucho más ágil y los nuevos desarrollos ofrecen entornos muy inteligentes que apenas requieren mantenimiento. Gracias a la nube, contar con un entorno de trabajo conectado está ahora también al alcance de las pequeñas y medianas empresas, permitiéndolas digitalizarse de forma ágil, sin complicaciones ni grandes y arriesgadas inversiones.

Además, son tres los beneficios fundamentales que ofrece la tecnología en la nube en el proceso de digitalización de las pymes:

Innovación

El uso de soluciones cloud permite a las empresas contar con herramientas siempre actualizadas y mantenerse al día de las nuevas funcionalidades y tendencias tecnológicas del mercado. El uso de nuevas tecnologías capaces de adaptarse a las cambiantes tendencias del mercado favorece la innovación dentro de los equipos, lo que impulsa los resultados de negocio. Por ello, la implementación de tecnología en la nube es un gran paso para las compañías que apuestan por digitalizar sus procesos y operaciones.

Crecimiento

La nube ofrece una gran flexibilidad a las empresas. Antes, cada compañía contaba con su propio servidor donde almacenaba sus aplicaciones y sus datos, con la capacidad limitada y elevados los costes que ello implica. Ahora, las soluciones en la nube almacenan y gestionan datos y procesos en servidores de terceros, ubicados en enormes centros de datos que garantizan su seguridad y estabilidad, permitiendo disponer de tecnología a costes mucho menores que antes y bajo un modelo de suscripción. Esto proporciona una capacidad ilimitada que ayuda a las empresas crecer de forma sencilla y a ajustar los servicios en base a sus necesidades puntuales.

Seguridad

Tanto la seguridad física como la seguridad de la información están garantizadas con las soluciones cloud. El almacenamiento en servidores locales, no sólo requiere de un control constante de la infraestructura sino también de un seguimiento de las nuevas amenazas para garantizar su protección ante posibles ciberataques. En cambio, las soluciones en la nube disponen de actualizaciones contantes para hacer frente con más recursos a nuevos ataques o amenazas, lo que garantiza unos niveles de protección muy superiores a los que cualquier equipo local pueda ofrecer.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Citrix ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.